Alrededor de 200 personas participan en la manifestación del 1 de mayo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2010

Si hubo unos claros protagonistas del manifiesto sindical fueron los 25 trabajadores del Matadero de la empresa Complejo Agroalimentario, que con el ERE presentado por la empresa se quedarán sin empleos

Manifestación 1 de Mayo en BéjarLa falta de empleo o la denuncia de nuevas pérdidas de puestos de trabajo en el sector cárnico, en el que se sustenta gran parte de la economía laboral de la zona, fue una de las reivindicaciones efectuadas por los líderes sindicales presentes en Béjar en la manifestación del Primero de Mayo.

La manifestación en la que participaron aproximadamente 200 personas se inició en la Plaza Primero de Mayo, como es tradicional concluyó en la Plaza de España, en la Corredera. Allí CCOO y UGT leyeron un manifiesto común en el que además de sumarse a las reivindicaciones generales de “empleo con derechos” y manifestar su postura contraria al retraso de la edad e jubilación pidieron mejoras para diversas situaciones que viven los trabajadores y ciudadanos de Béjar y de la comarca.

Si hubo unos claros protagonistas del manifiesto sindical fueron los 25 trabajadores del Matadero de la empresa Complejo Agroalimentario, que con el ERE presentado por la empresa se quedarán sin empleos. El resto de la plantilla podría ver reducida la jornada laboral, con la consiguiente merma de la rebaja salarial y poder adquisitivo. El ERE ha sido rechazado frontalmente por los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos lamentaron todas y cada una de las circunstancias negativas que "han mermado los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de Béjar y de su comarca". Los sindicatos exigieron inversiones en materia sanitaria, recordando la demanda de un Hospital comarcal y más y mejores especialidades médicas. Los líderes sindicales reclamaron inversiones en sectores industriales históricos como el textil. También demandaron inversiones en educación, con ampliación de especialidades en la escuela universitaria de Béjar.

Los sindicatos no olvidaron al sector turístico en las demandas del Primero de Mayo bejarano y abogaron por que el parador nacional sea pronto una realidad .