Comprar Mascarillas Béjar

Los discapacitados de la Sierra estudian crear un colectivo



Redacción i-bejar.com
Abril 04, 2004

Nosotros también contamos es el programa que quieren desarrollar Asam (Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña) y el colectivo Asprodes, dirigido a las personas con discapacidad de la Sierra de Francia. Nuria Blázquez Campos, trabajadora social, y la educadora Silvia Hernández Chamorro, son las creadoras de diseñar el programa y serán quienes intenten ponerlo en marcha.


El proyecto se gestó después de que, hace dos años, dos universitarios de la Complutense obtuvieran una beca para realizar un estudio en la comarca de todas las personas con algún tipo de discapacidad, física, psíquica o sensorial. El estudio detectó que un total de 185 personas tenían algún tipo de discapacidad en la zona de la Sierra de Francia y las promotoras del programa de Asam aseguran que el de los discapacitados de la sierra era y sigue siendo un "tema desatendido".


La idea es empezar a trabajar con el colectivo, ya sea por medio de la creación de una asociación al estilo de las que ya existen en Béjar o Ciudad Rodrigo, o cualquier otra fórmula con la que se puedan empezar a desarrollar actividades.


El primer paso dado por Blázquez y Hernández fue el que ayer tenía lugar en la localidad de La Alberca, una reunión para comenzar a detectar las verdaderas necesidades del colectivo de discapacitados de la comarca. Se organizarán 4 reuniones de zona, ya que en muchos casos la distancia es uno de los principales obstáculos para discapacitados y para sus familias.


Foto: Santiago Nieto

Temas: