Cristobal: Polémica por el suministro de agua a la localidad

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2004 - 02:00

El alcalde de Cristóbal, Antonio Luengo, acusó de trato de favor del presidente de la mancomunidad del embalse de Béjar, Alejo Riñones, para los ayuntamientos del PP. El agua, que será, según los historiadores, el motivo de las futuras guerras en el mundo, es ahora el de la pugna entre el Ayuntamiento de Cristóbal y el alcalde de Béjar y presidente de la mancomunidad. Después de que éste último advirtiera de la posibilidad del corte en el suministro de agua de no hacerse efectivo el pago de las facturas.


Según Luengo, el precio que se le quiere cobrar a su ayuntamiento es diferente al que figura en el Reglamento de Explotación, siendo muy superior al que correspondería pagar. El alcalde solicitó formalmente la inclusión del municipio en la mancomunidad, algo que, según el alcalde de Béjar, no es posible "porque Cristóbal estaría incluido ya en la mancomunidad de Entresierras".


Luengo replica a Riñones y dice que "no es cierto, ya que los estatutos de la mancomunidad de Entresierras no recogen este servicio", aseguró el alcalde, quien, además, añadió que existen otros municipios en la misma situación.


El alcalde de Cristóbal quiso poner de manifiesto el trato de favor otorgado por Riñones a algunas localidades de su mismo signo político. "Se ha puesto en contacto con los alcaldes de los pueblos que tienen el mismo problema y que son del Partido Popular diciéndoles, págame algo y ya no te corto el agua, y manda cartas notificando el corte si somos de otro partido".


Luengo mostró su disposición a hacer efectivo el pago de las facturas, pero siempre que el precio sea el estipulado por la norma.