El Alcalde de Béjar recibe a medio centenar de bejaranos ausentes

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2009

Los bejaranos ausentes recordaron "nuestra infancia, las clases en el colegio de los salesianos, las tardes jugando con la nieve del invierno y los veranos buscando el fresco en el Castañar"

Bejaranos ausentes en el Ayuntamiento de BéjarCerca de medio centenar de bejaranos ausentes de su ciudad natal se volvieron a dar cita en la jornada de ayer en Béjar para celebrar el día de Bejarano Ausente. Los asistentes compartieron una jornada en la que no faltó la celebración de la misa, la visita guiada al renovado templo de El Salvador, la recepción municipal, la comida y un baile en el templete del parque municipal.

El primer edil de la ciudad, Cipriano González explicó que "compartimos una jornada de emociones y recuerdos con aquellos vecinos de nuestra ciudad que por diversos motivos tuvieron que emigrar físicamente de la ciudad pero a la que siguen queriendo con orgullo".

Por su parte los bejaranos ausentes recordaron "nuestra infancia, las clases en el colegio de los salesianos, las tardes jugando con la nieve del invierno y los veranos buscando el fresco en el Castañar".

Los bejaranos reunidos en el salón de plenos durante la recepción del alcalde preguntaron al equipo de gobierno sobre diferentes aspectos de la ciudad de Béjar, como las posibilidades de un hospital comarcal, la situación del museo textil o de algunas zonas urbanísticas de la ciudad. Todas las cuestiones fueron respondidas por el alcalde.