Béjar tiene menos turistas en verano que en invierno

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2003 - 02:00

El verano no está ofreciendo mejoras en los datos turísticos sobre asistencia, al menos no mejores que los obtenidos en invierno, donde el esquí fue el gran atractivo para la masiva afluencia de visitantes. Es la conclusión que se desprende,de los datos ofrecidos por el concejal de Turismo, Anastasio Báez, respecto a la pasada temporada estival.


Báez ofreció la última estadística sobre la asistencia turística a la ciudad, mermados respecto al verano pasado, a juicio del edil, por la gran cantidad de ofertas que dirigen los operadores nacionales hacia las zonas de playa. Las cifras fueron valoradas de forma positiva por el responsable municipal de Turismo.


Según éstos, en mayo los visitantes alcanzaron la cifra de 2.521, en junio, 2.370, y 3.022 en julio. El edil dijo que existe una buena valoración también por parte de los hosteleros de la zona y que se había producido un incremento en el mes de julio sobre el año anterior. Sin embargo, los datos del año pasado reflejan que el número de visitantes fue de 3.384, es decir, 362 más que el pasado, una cifra bastante notable para el turismo de la ciudad.