Sánchez Velasco alaba la iniciativa de Gecobesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2003

Manuel Sánchez Velasco, el que fuera presidente de la Diputación, fue nombrado socio de honor de Gecobesa, en un homenaje que ayer le rendía el consejo de administración de la sociedad gestora de La Covatilla. A juicio de Gecobesa, el trabajo efectuado durante el mandato de Sánchez Velasco sirvió para la consecución y desarrollo de la estación de esquí bejarana.


El presidente de Gecobesa, Juan José Estévez, indicó que el expresidente de la Diputación consiguió que se construyese la carretera de acceso y la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, lo que supuso una gran promoción para la estación de esquí. Las campañas en la nieve para los niños de la provincia y las subvenciones económicas fueron las razones esgrimidas por Estévez para justificar el nombramiento honorífico de Velasco.


Gecobesa reconocerá públicamente a las personas y colectivos que se "hayan distinguido por su esfuerzo, dedicación, entrega y cariño, en definitiva, por la estación de esquí". Condicionantes que, según el consejo de administración, confluyen en la persona de Manuel Sánchez Velasco para la concesión de la distinción como socio honorífico.



RECONOCIMIENTOS


El galardón, tal y como explicó el presidente de la sociedad, abre el camino para una serie de reconocimientos que los gestores de La Covatilla tendrán para con las personas, organismos e instituciones que consideren que han empleado sus esfuerzos y trabajo en el desarrollo del proyecto turístico.


Sánchez Velasco, que dijo mostrarse sorprendido y desconocer el homenaje hasta poco antes de producirse, se mostró orgulloso por el reconocimiento, aunque se refirió a su trabajo y actuaciones como meras obligaciones de su cargo: "Es justo dedicar tiempo y esfuerzo a iniciativas empresariales como la de Gecobesa", dijo el que fuera presidente de la institución provincial. Sánchez Velasco añadió que la ciudad y la comarca de Béjar se merecen todos los esfuerzos realizados durante su gestión. "No hemos hecho nada especial, sino dedicar el tiempo que obligatoriamente me correspondía como político para dar respuesta a estos atractivos proyectos", añadió Manuel Sánchez Velasco.


El expresidente elogió la tarea, no exenta de riesgo, y el esfuerzo efectuado por los actuales gestores del centro turístico y añadió que "ahora son las instituciones y los políticos los que deben dar sentido, con el respeto al medio ambiente, a una ampliación de lo que es La Covatilla", en una clara apuesta de Velasco por el desarrollo de las instalaciones y de las infraestructuras del centro turístico sierra de Béjar La Covatilla, concluyendo con un agradecimiento sincero por el reconocimiento a su gestión relacionada con La Covatilla.


Los planteamientos del que fuera presidente coinciden, así, plenamente con los planes de ampliación de los gestores del centro turístico, que además de haber procedido a una importante ampliación de capital, con 600 nuevas acciones para afrontar los primeros pasos de las operaciones de ampliación contenidos en el plan Director, siguen esperando la cooperación institucional.