Béjar presenta sus fiestas en honor a la Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2009

"No podemos gastar grandes sumas de dinero en fiestas mientras existen otras necesidades más prioritarias en la ciudad"

Cipriano González y Fernando Arroyo durante la presentación del programa de Fiestas de Béjar 2009El alcalde de la ciudad, Cipriano González, y el concejal del área de festejos, Fernando Arroyo, presentaron en la mañana de ayer la programación completa de las próximas Fiestas Patronales, en honor a la Virgen del Castañar. Se trata de una programación que según explicó el primer edil "ha ahorrado todo lo posible para ser responsable con los tiempos de crisis que en estos momento tiene el país".

Según el alcalde "no podemos gastar grandes sumas de dinero en fiestas mientras existen otras necesidades más prioritarias en la ciudad, pero tampoco hemos querido rebajar la calidad de los espectáculos que ofrecemos y que esperamos que sean del agrado del público". Antes de dar paso al concejal de festejos, el alcalde hizo un alegato a la participación de los vecinos.

Fernando Arroyo explicó que "se tratan de unas fiestas lúdicas, participativas y que tienen a la calle como principal escenario".

Las actividades comenzarán el próximo 1 de septiembre con “la antesala de las fiestas” que vendrá de la mano del Ballet de Carmen Cantero que pondrá en escena sobre las tablas del teatro Cervantes a diez parejas de baile a partir de las 22.00 horas.

Un día después, el dos de septiembre, el grupo Alann Bique Folk será el encargado de actuar a la misma hora en el Teatro Cervantes. El día 3 de septiembre la compañía de Revista de José Salazar actuará en el Cervantes.

El Cuadro Artístico Bejarano será en esta ocasión el encargado de dar por inauguradas las fiestas el día 4 de septiembre, como gran novedad en este tipo de eventos, que incluirá canciones del Cuadro Artístico. A partir de las 23.00 horas la fiesta se traslada hasta el escenario de espectáculos de la plaza de Santa Teresa donde actuará la cantante Soraya y al término de su actuación, el relevo musical lo cogerá el camión móvil de una orquesta.

La noche del día siguiente está reservada para la orquesta Diamante Show Band, mientras que el día 6 de septiembre Maldita Nerea animará la zona de las casetas. Finalmente el día 7, el grupo La Caja de Pandora será el encargado de llenar la plaza de Santa Teresa.

Todos los días, por la mañana se llevarán a cabo diferentes espectáculos de calle como charangas, teatro infantil y pasacalles.

El día grande de las fiestas se celebrará el 8 de septiembre, como es tradicional, con todos los festejos religiosos en torno a la patrona de la ciudad, un festejo taurino a las 18.00 horas y un gran espectáculo de fuegos artificiales como colofón.