El Cerro: Alcaldes y vecinos, contra el parcheo de la carretera

Redacción i-bejar.com
Septiembre 23, 2003 - 02:00

Algunos alcaldes de la comarca bejarana no parecen estar dispuestos a seguir ignorados por la administración que de forma reiterada les relega en sus demandas de mejoras de la carretera. Este es el caso de los ayuntamientos de El Cerro y Lagunilla. Sus alcaldes y un nutrido grupo de vecinos intentaron impedir ayer que dieran comienzo los trabajos de parcheo. Los políticos desean que cuando se inicien las obras sea para una total sustitución del firme y ensanchamiento de la calzada, tal y como se hizo hasta el cruce con Montemayor del Río.


El objetivo de los manifestantes era el de hacerse escuchar por la Administración, de la que dicen sentirse ignorados. Los ediles de los ayuntamientos de El Cerro, Lagunilla, Valdelageve, Peñacaballera y Sotoserrano ya se han dirigido a la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez.


Antonio Muñoz, alcalde de El Cerro, dijo que los vecinos están "muy quemados" por el mal estado de la carretera. La Diputación había adjudicado a la empresa Ecoasfalt el parcheo de parte de la vía, con un coste de 120.00 euros (20 millones de pesetas), lo que Muñoz interpreta como una mera solución provisional. "Esto es pan para hoy y hambre para mañana".


Los responsables municipales están dispuestos a continuar con esta actitud si siguen siendo ignorados. El alcalde de Lagunilla, Ambrosio Martín, asegura que la pasada legislatura escribió cuatro veces al presidente de la Diputación, sin ser atendido. Los ediles, populares y socialistas, esperan ahora conversar con Isabel Jiménez, cansados de promesas electorales incumplidas.