Cau Fondo celebra una fiesta medieval en Escurial de la Sierra el próximo viernes

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2010 - 20:13

La compañía de teatro La Sonrisa del Lagarto pondrá en escena su obra "A la sombra de los cuentos"

Fiesta Medieval Escurial de la SierraLa asociación Cau Fondo - Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente, organiza una fiesta medieval con la colaboración del Ayuntamiento de Escurial de la Sierra y el Ayuntamiento de Herguijuela del Campo. Durante la tarde y la noche del próximo viernes, 13 de junio, Escurial de la Sierra retrocederá hasta la Edad Media para disfrutar de una gran cena popular y una jornada llena de actividades.

A partir de las seis de la tarde, jóvenes de Herguijuela del Campo llegarán hasta Escurial para recrear un mercado medieval en el que se venderán diversos productos típicos. Además, a esta hora también darán inicio diferentes juegos destinados a niños, niñas y jóvenes.

A las siete de la tarde, llegará a Escurial el cuentacuentos de La Sonrisa del Lagarto, compañía de teatro hispanobrasileña nacida en 2001 y creada por Ave Hernández y Marli Santana. Además, durante este verano, La Sonrisa del Lagarto recorrerá diferentes pueblos de la Sierra de Francia con su obra “A la sombra de los cuentos”, dentro del programa El Requeteverano 2010.

Tras el cuentacuentos, tendrá lugar una gran cena popular. Está previsto que participen más de cien personas, que compartirán una gran parrillada, ensalada y las tradicionales "patatas meneás". Como fin de fiesta, a las diez de la noche, FOLK ON CREST ofrecerá un concierto en la plaza del pueblo. Este grupo folk une músicas procedentes de varios lugares, con influencias charras, asturianas, irlandesas o gallegas, entre otras. Entre su repertorio, encontramos adaptaciones de temas tradicionales y, también, composiciones propias que acercan la música charra a la celta.

Fiesta Medieval Escurial de la Sierra