Comprar Mascarillas Béjar

Candelario: La oficina de turismo, una clara apuesta para el desarrollo rural



Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2004

La diputada de Turismo, Francisca Sánchez, inauguró ayer la oficina de turismo de Candelario, un centro que se ha financiado gracias al convenio suscrito entre la Administración provincial y el ayuntamiento. La oficina de Candelario es una de las dos últimas dependencias, promovidas por la Diputación de Salamanca, junto a la localidad de San Martín del Castañar.


La representante provincial estuvo acompañada por la alcaldesa, Ana María Carrón García, los concejales de Turismo y Obras y varios familiares del poeta local fallecido, Victoriano Gil Mateos. La oficina cuenta con un retrato suyo y la antigua máquina de escribir. Carrón elogió el trabajo del poeta local en el fomento de Candelario y de su turismo. Algunas poesías de Gil describieron amablemente el entorno de la villa, lo que según la alcaldesa de Candelario, le convirtió en uno de los más importantes guías turísticos con los que ha contado el pueblo.


La titular de Turismo de La Salina y concejala de Béjar, Francisca Sánchez, destacaron el esfuerzo del equipo de gobierno de Candelario. Según Sánchez, trabajos como el realizado en la villa en pro del turismo, corresponde al alto interés de la diputación por los 14 conjuntos históricos con los que cuenta la provincia.


La responsable provincial de Turismo anunció la inversión de 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) procedentes de programas Interreg en el tejido de los conjuntos históricos de la provincia. Candelario será una de las localidades que se beneficiará de estos fondos.


Por su parte, la edil de Turismo, Inmaculada López, manifestó que la oficina de información pública era uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno de la villa. Dio a conocer la contratación de Ana Gómez, técnica titulada en turismo, para dirigir las instalaciones.



SUBVENCIONES La inversión de la Diputación de Salamanca en Candelario asciende a 3.778 euros (630.000 pesetas) y la ayuda para el coste del personal del próximo año será de 1.500 euros (250.000 pesetas). Aunque no detalló la totalidad del presupuesto, la alcaldesa sí destacó que el coste, al no haber escatimado en calidades, superó ampliamente los previsto inicialmente.


Carrón destacó el trabajo de uno de los gerentes de la posada real Casa de la Sal, Josetxo Lamy, en el apartado decorativo de las dependencias.


El consistorio edita completos folletos para atraer más visitantes a la villa


La nueva oficina de información turística cuenta con trabajos artísticos de autores candelarienses que decoran sus paredes y se convierten en escaparate del arte local.



Las dependencias están ubicadas cerca del parque municipal y en el edificio de la biblioteca.



Un técnico en turismo, natural de Candelario, será el encargado de atender las dependencias. La apertura de las instalaciones coincidió con la emisión de nuevos folletos turísticos de gran diseño en los que se invita al visitante a conocer Candelario por medio de los sugerentes atractivos que recoge la portada de dichas publicaciones. También el consistorio ha editado planos guía, que serán entregados a los turistas en las nuevas dependencias municipales.



Por otra parte, el ayuntamiento iniciará en breve un proyecto para homogeneizar la rotulación turística de la localidad en la que se indica la ubicación de los diferentes establecimientos hosteleros de los que dispone el municipio. La instalación de los respectivos indicadores será respetuosa con el entorno del conjunto histórico de la localidad.