Comprar Mascarillas Béjar

Candelario: Juegos medievales en el "Verano activo"



Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2004

Candelario se dispone a abordar una nueva edición del Verano activo . Se trata de un completo programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas, organizado por el departamento de cultura del ayuntamiento.


La alcaldesa, Ana María Carrón, indicó que se ha organizado gracias a la colaboración de la diputación, a través de un compromiso alcanzado con la institución provincial, aunque no concretó cuál será la participación económica.


La concejala de Cultura, Inmaculada López, dijo que las actividades de agosto tratan de completar la oferta turística y de ocio que Candelario brinda a sus visitantes en uno de los meses más fuertes de la temporada. En la presentación también estuvo presente el concejal de Deportes, Sergio Cabrero.


Hoy dará comienzo un campeonato de tenis de mesa en el polideportivo municipal, en el que participarán representantes de varios clubes del país.


La programación continuará el próximo 4 de agosto con Cine de barrio y la proyección de una película de cartelera en la cuesta de la Romana. Una de las actividades más novedosas serán los juegos medievales, dirigidos a los niños de 5 a 12 años, que se desarrollarán en la plaza del Humilladero por el grupo de animación Zajoril.


Las actividades de la Boda Típica se extenderán a lo largo de dos días. El 7 de agosto será la despedida de soltero y contará con la actuación del folclorista Gabriel Calvo en la plaza del Humilladero. El día siguiente se celebrará la tradicional ceremonia.


Otra de las actividades destacadas será el mercado de artesanía medieval, que se ubicará en la cuesta de la Romana entre los días 13 y 15. El día 14 habrá una exposición itinerante y el pintor Jorge Santa María expondrá sus obras delante de todas las zonas en las que fueron realizados los cuadros. Otras actividades y competiciones deportivas populares completan el programa.