Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de la Alberca busca gestora para su residencia



Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2006

El ayuntamiento de la Alberca sigue buscando una empresa que se haga cargo de la gestión de la residencia de mayores construida y equipada desde hace un año y aun sin actividad. El principal motivo de la demora, según fuentes municipales, es la falta de adjudicatario ya que ninguna empresa se quiere hacer cargo de este servicio al considerar que 18 plazas son insuficientes para obtener rentabilidad.


El consistorio albercano ha decidido ampliar la residencia hasta las 56 plazas ya que  la rentabilidad esta asegurada a partir de las 50 plazas. Para esta importante ampliación el ayuntamiento financiaría el 30% y la empresa responsable de gestionar el servicio el 70% restante. El alcalde de la Alberca, Santiago Martin considera que la puesta en funcionamiento "se debe hacer con seriedad y teniendo en cuenta que se debe contar con profesionales que atiendan debidamente a los 56 asistidos". Este es el motivo por el que el primer edil albercano no quiere que la gestión sea municipal ya que "no se cuenta con el criterio necesario para que el servicio se haga con todas las garantías".


En otro orden de cosas, desde el consistorio albercanose pretende abrir una guardería  el próximo mes de septiembre. Santiago Martin considera importante tener todos los ciclos formativos en la localidad ya que actualmente se cuenta con colegio e instituto. De esta forma se dará cobertura a los pequeños de 0 a 3 años, incluso en verano, ya que el empleo femenino en esta época del año aumenta debido al turismo y seria una buena opción  para conciliar la vida familiar y laboral. La guardería, además, crearía 4 puestos de trabajo con personas especializadas para atender a los pequeños.