Alfredo Gil gana la V Subida Popular a la Teta Gilbuena

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2008

El bejarano completó los 6,5Km del trazado en poco más de 24 minutos

Alfredo Gil, gandor de la Subida a la Teta de Gilbuena (Medinilla)El pasado sábado 16 de Agosto se celebró en la localidad de Medinilla la carrera de campo a través, conocida como "Subida Popular a la Teta", que este año cumplía su quinta edición. Esta fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca, ha tenido, como en años anteriores, una gran acogida de público.

 Organizada por la Asociación Cultural "La Abubilla", y por el
Ayuntamiento de Medinilla, ha contado con la participación de cerca de quinientos corredores, algunos de ellos procedentes de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Bejar, Ávila y Barco de Ávila, así como de un numeroso público del propio pueblo y de las localidades vecinas.

En esta quinta edición se alzó con el premio el corredor bejarano Alfredo Gil García, que realizó un crono excelente de 24 minutos. El segundo clasificado fue el abulense Javier Olivares Serrano. En la categoría femenina Eliana López Gómez, vecina de Medinilla, fue la ganadora, con un tiempo de 34 minutos.

Hubo premios también para los ganadores de las categorías Infantil, Juvenil y Veterana. Tras la llegada de los últimos corredores, y la entrega de premios, se obsequió a los deportistas y asistentes al evento con un refrigerio de productos de la tierra, y una sesión musical que animó la fiesta hasta bien entrada la noche, y fomentó la camaradería entre los corredores.