La Alberca: Presentados más de 80 trabajos para la muestra de documentales

Redacción i-bejar.com
Abril 01, 2004 - 02:00

Más de 80 cortometrajes han llegado a la localidad de La Alberca para participar en el I Festival Internacional de documentales de Turismo. Los contactos establecidos en la pasada edición de Fitur, en la que la localidad estuvo representada junto al Canal Temático de Turismo (CCT), posibilitaron la organización de este festival, que pretende institucionalizarse de forma anual en la localidad serrana.


Tal y como explicó el alcalde, Santiago Martín, en Fitur "los representantes municipales contactaron con personal de diferentes embajadas como la de Israel, con la que se establecerán líneas de actuación de cara a la organización de el año cultural Tres culturas .


A La Alberca ya han llegado trabajos documentales desde Israel, Canadá, otros países europeos y provincias españolas. El ayuntamiento, principal patrocinador del evento, está recabando apoyos y patrocinadores, como el CTT, estrecho colaborador de la localidad en las ferias.


Los documentales se emitirán en el canal temático y se proyectarán en La Alberca durante cuatro fines de semana seguidos. El teatro de la villa será habilitado para acoger las proyecciones de los trabajos participantes. Los documentales finales y el fallo del jurado tendrán lugar los últimos fines de semana del mes de mayo. La organización espera poder contar con personajes relevantes del mundo de la cultura. El consistorio de La Alberca ya ha cursado una invitación a la consejera de Cultura, Silvia Clemente, para participar en la entrega de premios.


Se trata de el primer festival de este tipo en Castilla y León, tal y como se ha confirmado desde la diputación, que ya se ha mostrado dispuesta a participar en la muestra. El alcalde, Santiago Martín, indicó que la Administración provincial está pensando en participar. El concurso está dotado con un primer premio de 3.000 euros (medio millón de pesetas) y un segundo de 1.500 euros (250.000 pesetas).