La Alberca: Frente común de Béjar y Miróbriga por la sanidad

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2003 - 02:00

Béjar y Ciudad Rodrigo formarán frente común en la demanda de mejoras sanitarias para sus zonas de salud. El colectivo mirobrigense Prosalud y representantes vecinales bejaranos de Fevesa, se reunían ayer a medio camino entre las dos localidades, en El Caserito de La Alberca, con el fin de determinar actuaciones conjuntas que provoquen una mayor atención de la Administración sanitaria y los problemas puestos de manifiesto tras los recientes casos de la niña atropellada en Béjar y de la mujer fallecida tras ser atendida en Ciudad Rodrigo.


Los colectivos diseñarán un documento conjunto que les será entregado a las formaciones políticas antes de la constitución de la cámara de Fuensaldaña. El documento demandará el apoyo de las distintas formaciones para que insten al Ejecutivo autonómico a incluir en sus planes de gobierno una revisión del sistema de salud de las zonas reseñadas. Fuentes de ambos colectivos hicieron constar la intención de incluir en esta plataforma la zona de salud de Vitigudino.


Tanto José Carrero, representante de Fevesa, como José María Francia, de Prosalud, coincidieron en la idoneidad del tiempo previo a la constitución de las Cortes regionales para presentar el documento -- estudio conjunto-- sobre las carencias sanitarias.


Francia asegura que los últimos percances acaecidos en Béjar y Ciudad Rodrigo no son casos aislados y que son las zonas rurales las más afectadas por las carencias de los servicios de urgencias. Los colectivos no descartan la posibilidad de adoptar más acciones conjuntas.