La Alberca: La Casa del Parque se equipará este año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2004

El Centro de Interpretación o Casa del Parque, como se conocerá al centro neurálgico y administrativo de Las Batuecas, fue otro de los asuntos tratados en la cita. La edificación, de cerca de 2.000 metros cuadrados construidos, se encuentra a la espera de ser equipado, proyecto que se abordaría en el presente año.


El importe total del centro, ya construido en La Alberca, tiene un presupuesto total de más de 1 millón de euros, coincidente con la ejecución final de los trabajos.


El edificio de nueva planta que alberga la recepción, despachos, almacén de publicaciones y servicios del personal del centro, se basa en criterios de racionalidad constructiva y de distribución de espacios, en cuanto a materiales y sistemas empleados en la construcción.


La edificación, ubicada en La Alberca, se integra totalmente en el medio natural y el entorno próximo, y se trata de una serie de muros de contención, forrados de piedra, y su cubierta se convierte en una prolongación más de la vegetación del monte.