La Junta amplía el transporte escolar gratuito para los alumnos de Bachillerato



Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2023

Alrededor de 2.695 estudiantes de toda Castilla y León se podrán beneficiar de esta medida ya en el curso 2023-2024.

Joven subiendo a un autobús (Imagen Freepik)

La extensa geografía y dispersión poblacional de Castilla y León han hecho del servicio de transporte escolar una pieza esencial en la estructura educativa. Como parte de su compromiso de mejora en servicios complementarios, la Junta de Castilla y León anuncia la extensión de la gratuidad del servicio de transporte escolar a estudiantes de Bachillerato.

Mediante la modificación de la Orden que regula este servicio en centros públicos de Educación bajo la Consejería de Educación, se abre la puerta a la inclusión de estudiantes de Bachillerato cuyos hogares estén ubicados en municipios distintos a los centros de estudio correspondientes. La estimación inicial del departamento liderado por Rocío Lucas contempla que unos 2.695 alumnos se verán beneficiados en el próximo ciclo escolar 2023-2024.

Estos estudiantes tendrán la oportunidad de ocupar vacantes en las rutas ya establecidas para niveles educativos obligatorios, así como en las rutas escolares integradas en las líneas regulares de transporte por carretera. El año anterior, Castilla y León invirtió 53,8 millones de euros para operar 2.046 rutas diarias, supervisadas por 885 acompañantes, transportando a un total de 35.500 alumnos. Esta ampliación en la gratuidad del transporte escolar se suma a los esfuerzos de la región por garantizar un acceso equitativo a la educación, a pesar de la vastedad de su territorio.