Vuelven las visitas didácticas al Bosque de Béjar 

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2023

El Grupo Cultural San Gil retoma este miércoles sus habituales visitas didácticas veraniegas que se extenderán durante julio y agosto aprovechando la gratuidad del monumento bejarano.

Cartel que anuncia el regreso de las vistas guiadas a el Bosque de Béjar

El próximo miércoles, 12 de julio, el Grupo Cultural San Gil reanudará una de sus actividades más longevas: las visitas didácticas a El Bosque de Béjar, que vienen ofreciendo a bejaranos y forasteros desde hace 25 años, pues se iniciaron en julio de 1998. Se encargarán de guiarlas varios de miembros del Grupo, estudiosos y expertos en esta villa de recreo del Renacimiento con numerosas publicaciones sobre el tema, que pueden aportar información sobre El Bosque basada en las investigaciones más recientes. 

La visitas se iniciarán los miércoles de julio y agosto a las 11,15 horas en la puerta de acceso al BIC, donde el grupo de personas interesadas recibirá un folleto expresamente diseñado para la actividad; como siempre, tanto el folleto como la visita son gratuitos. En cuanto sea posible iniciar la actividad en la Puerta de la Justa y a través de la Alameda, se informará oportunamente; mientras tanto, se mantendrá el punto de encuentro habitual en la puerta norte.

El recorrido será también el de años precedentes, en torno al estanque y las terrazas inferiores de esta villa de recreo, donde las explicaciones de carácter descriptivo e interpretativo acerca de su tipología, su historia y los personajes ligados a ella serán completadas con la crítica sobre las peores intervenciones realizadas por la Administración en el BIC, incluida la ejecución del "lamentable proyecto para la terraza de la Huerta de Abajo y el desafuero perpetrado recientemente en la terraza del Jardín Romántico", tal y como lo denominan desde el Grupo Cultural San Gil. Así, los visitantes tendrán ocasión de conocer el pasado de este lugar único en el Patrimonio español y sus grandes posibilidades de futuro. 

Desde el Grupo Cultural San Gil invitan a “todos los bejaranos y forasteros, incluidos los máximos representantes del Ayuntamiento de Béjar y de la Dirección General de Patrimonio de Castilla y León, que sin duda tienen mucho que aprender con estas visitas”.