La villa de Escurial retrocedió a la Edad Media durante un día



Redacción i-bejar.com
Agosto 16, 2011

Cau Fondo organizó la segunda Fiesta Medieval en Escurial de la Sierra

Fiesta Medieval en Escurial de la SierraTras el éxito del pasado año, el pasado 12 de agosto, Escurial de la Sierra revivió por segundo año consecutivo su fiesta Medieval. Durante todo el día, y a pesar del mal tiempo, abandonó la época actual y retrocedió a la Edad Media. Así, cientos de personas vivieron entre los siglos V y XV. Por la mañana, los jóvenes y mayores disfrutaron de los talleres de Henna, alcohol de romero y trenzado de espadaña. Por la tarde les tocó el turno a los más pequeños, que participaron en un torneo medieval e imaginaron ser preciosas princesas y príncipes cuando su cara fue pintada de su personaje favorito.

Al caer la tarde, se representó la obra teatral "La espada de un solo deseo", dirigida y compuesta por Jose Ángel Hernández Estévez, en la que colaboró el grupo Ginkgo Biloba Teatro. La interpretación fue precedida de una danza medieval a cargo de Jaione Zamarreño. Ambas actuaciones fueron  protagonizadas por los trabajadores y voluntarios de la asociación Cau Fondo. Después de estos eventos, llegó el momento de la cena, en la que el pueblo saboreó las típicas patatas meneás y unas brochetas de carne acompañadas de una ensalada. Para terminar la velada todos los asistentes escucharon al grupo musical "Dulzaineros Bracamonte".

De esta manera, la asociación Cau Fondo pudo hacer partícipes de la fiesta a todos los residentes de Escurial y pueblos de alrededor. Ya que, una gran parte de sus habitantes se disfrazaron de caballeros, damas y tabernros para disfrutar de la compañía de unos y otros en un mercadillo o tetería, viendo y escuchando actuaciones de teatro, baile y música y cenando entre amigos y familia.