Los vecinos de la Sierra de Francia se manifestarán de nuevo en contra de la política de agua de la Junta



Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2008

"Que no nos estropeen la Sierra de Francia con urbanizaciones, cementos y ruidos, que sea un desarrollo sostenible", defienden los organizadores de la manifestación

Rio AlagónLa junta de Castila y León pretende poner en marcha un plan por medio del cual el abastecimiento del agua de algunos pueblos de la sierra procedería del Alagón. Un grupo de vecinos de la Sierra de Francia asegura que se trata de "agua reciclada, agua cara y anti-ecológica". Las razones esgrimidas son que el agua tiene que salvar un salto de mas de 600 metros lo que supondría una alta inversión en infraestructuras de bombeo y suministro.

Los vecinos de la sierra son conscientes de que localidades como La Alberca , poseen "agua sana limpia cristalina y ecológica, ya que baja por su propio peso", defienden, asegurando que no habría mas que hacer pequeñas presas que respeten el impacto ambiental, aljibes o embalses de vinilo asistidos por manantiales que permitan la salubridad del agua. Estos servirían además para abastecer a los servicios de extinción en caso de incendio.

"Que no nos estropeen la Sierra de Francia con urbanizaciones, cementos y ruidos, que sea un desarrollo sostenible", defienden los organizadores de la manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de agosto a las 20 horas en la localidad de La Alberca.