Los vecinos de Béjar pueden votar ya en los presupuestos participativos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2023

Los proyectos más apoyados por la ciudadanía se darán a conocer el 12 de enero de 2023 y serán acometidos por el Ayuntamiento 

Una de las propuestas que se someterá a votación es la Creación de un Aula de la interpretación de las energías renovables

El Ayuntamiento de Béjar ha anunciado que el lunes 9 y el martes 10 de enero de 2023 se puede realizar la votación popular de los proyectos para Béjar. Esta votación se realizará presencialmente en la oficina de Información, Registro y Padrón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, 7 planta baja en horario de mañana: de 9,30 a 14,00 h.

Los proyectos más apoyados por la ciudadanía se darán a conocer el 12 de enero de 2023 y serán acometidos por el Ayuntamiento de Béjar, por orden de prioridad según el número de votos recibidos y hasta agotar crédito presupuestario.

Requisitos para poder participar en la votación popular:

Ser mayor de edad. Estar empadronado en Béjar. Se comprobará en el Padrón de Habitantes mediante la presentación de D.N.I., pasaporte u otro documento de identificación personal.

Cada persona podrá ejercer su voto en una sola ocasión. Se confeccionará un listado con el nombre, apellidos y número de identificación de cada votante, con el único objeto de evitar que una misma persona vote en más de una ocasión. Dicho listado será destruido una vez finalice el periodo de votación.  Cada votante marcará un solo proyecto de la Lista Definitiva sometida a votación popular.

Los proyectos más apoyados por la ciudadanía serán acometidos por el Ayuntamiento de Béjar por orden de prioridad según el número de votos recibidos y hasta agotar crédito presupuestario. 

Lista de proyectos candidatos.

  • PROPUESTA Nº 1. Hormigonado parcial (200 metros) del camino que discurre entre la carretera de Béjar a Fuentebuena y el depósito de agua de la mancomunidad de Béjar, denominada Calleja Merino. 
  • PROPUESTA Nº 4: Adecuación de la pista de juegos del barrio González Macías.
  • PROPUESTA Nº 6:  Creación de un Aula de la interpretación de las energías renovables en el edificio municipal de la calle Sierra de Francia.
  • PROPUESTA Nº 7. Apartado nº 2 Estudio, planificación y ejecución de proyectos enfocados a la industria agroalimentaria y de transformación de productos silvícolas y agrícolas para su distribución en el mercado nacional e internacional: castaña, fresa silvestre y manzana reineta.
  • PROPUESTA Nº 13. Apartado nº 2 Protección perimetral del campo municipal de fútbol “Mario Emilio”.