Urbano Domínguez, nuevo presidente del Centro de Estudios Bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2008

También se abordaron otros asuntos, como la presentación del folleto con las bases de la XII convocatoria del Premio "Ciudad de Béjar"

El pasado sábado, 5 de abril, se celebró sesión ordinaria del Pleno de Miembros Numerarios del CEB, durante la cual se llevó a cabo la renovación de la Junta Directiva. La nueva Junta ha quedado integrada por las siguientes personas:


Presidente: Urbano Domínguez Garrido
Vicepresidente: José Antonio Bonilla Hernández
Secretaria: Mª Dolores González Canalejo
Vicesecretario: José Muñoz Domínguez
Tesorero: Óscar Rivadeneyra Prieto.


También se abordaron otros asuntos, como la presentación del folleto con las bases de la XII convocatoria del Premio "Ciudad de Béjar", cuyo plazo de entrega de trabajos finaliza el 30 de octubre de 2008. En este sentido, se informó de los intercambios bibliográficos realizados en el último periodo con otras instituciones como el Museo Etnográfico de Castilla y León, Centro de Estudios Mirobrigenses, Asociación Cultural “Amigos del Toledo Islámico”, Institución “Gran Duque de Alba”, etc., que vienen a enriquecer los fondos de este Centro de Estudios.

Con respecto a la revista Estudios Bejaranos, quedó fijado el plazo de entrega de colaboraciones hasta el 30 de septiembre. Sus páginas están abiertas a aquellos autores interesados cuyos textos cumplan las normas de publicación que aparecen en las páginas de esta revista.


A continuación del Pleno tuvo lugar la entrega del Premio “Ciudad de Béjar” 2007 al ganador del mismo, el profesor de la Universidad de Salamanca D. José Carlos Brasas. El Alcalde, D. Cipriano González, fue el encargado de entregarlo.