Pasar al contenido principal

UPS Béjar pedirá la dimisión de Alejo Riñones, y del Concejal de Urbanismo

UPS, El grupo político que recientemente era presentado en Béjar y que el próximo mes presentará su candidatura al Ayuntamiento bejarano ha anunciado que solicitará la dimisión del alcalde y del concejal de urbanismo del consistorio bejarano si no aclaran varias cuestiones relacionadas con el urbanismo y los planes empresariales anunciados por el alcalde.


UPS demandaba ayer "claridad" sobre los dos proyectos empresariales que el alcalde anunció que se ubicarían en la Cerrallana. Rolando Hoyas, portavoz del grupo político y ex edil del PP por la vecina localidad de Navalmoral, solicitó a Riñones que aclare si va a conceder las licencias necesarias para que Krustanord y Unisolar puedan iniciar las obras de creación de dos fábricas en la zona de la Cerrallana.


En un plazo de tres días los representantes de este grupo político solicitarán la dimisión del alcalde, Alejo Riñones y del concejal de Urbanismo, Félix Valle si estas cuestiones no han sido, a su juicio suficientemente aclaradas.


Rolando Hoyas reiteró ayer en una comparecencia pública la petición de claridad en la gestión de las licencias de obras para la puesta en marcha de las dos empresas. UPS sospecha que la ciudad de Béjar pueda ser engañada de nuevo.


Hoyas solicitó explicaciones al consejero de Industria, Tomás Villanueva, al que se refirió, junto al alcalde y concejal de urbanismo como al "trío de la mentira". Desde UPS sospechan de posibles ilegalidades urbanísticas en la Cerrallana con la concesión de licencias a las empresas mencionadas.


El portavoz de UPS recordó el caso de Alditex, utilizado antes de varias elecciones municipales y en el que se prometieron las creación de 400 puestos de trabajo de una empresa que nunca llegó a formarse.


Rueda de Prensa Rolando Hoyas (UPS)

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar