Entre Todos Izquierda Unida auditaría las cuentas municipales

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2019 - 14:38

Las propuestas del partido de izquierdas pasan por El Bosque como generador de empleo, auditar la economía consistorial y reactivar la economía de la comarca, entre otras.

Parte de la candidatura de Entre todos Izquierda Unida durante su presentación

Entre Todos Izquierda Unida ha hecho públicas sus propuestas electorales dirigidas a la reactivación de la economía en Béjar, comarca y alfoz.

La formación de izquierdas afirma tener propuestas claras, pegadas a la realidad y a las necesidades de los ciudadanos. "Lejos del miedo, la depresión, la incertidumbre y el sufrimiento que han sido las señas más significativas de las políticas del PP a lo largo de estos 20 años en los que se ha vaciado la ciudad y su comarca", aseguran.

Entre Todos IU tiene la firme intención de auditar las cuentas municipales, para saber que ha pasado con todo el dinero que en forma de subvenciones ha llegado a la ciudad. "Sabemos, porque así lo ha anunciado a bombo y platillo Alejo Riñones, que a Béjar ha llegado mucho dinero, incluyendo un Plan de Reindustrialización, del que ya casi nadie se acuerda, a finales de los 90, cuyo importe era similar al del que anuncian hoy: 7 millones de €, pero que no sirvió como no va a servir éste para frenar la desolación a la que encaminan a Béjar. No sabemos nadie sabe en qué se invirtió, de que sirvieron los programas NOW, Horizont y Retex por citar tres programas específicos de aquellos tiempos, nadie sabe en qué se invirtió tanta subvención, donde fue a parar la friolera de 1000 millones de ptas. de la época, nadie sabe cuánto llevamos invertido en La Covatilla ni los rendimientos reales, nadie sabe qué pasó con los caudales que había que cobrar de La Condesa, ni cuanto llevamos pagado en pleitos; por no saber, nadie sabe a ciencia cierta de quien son los burros que pastan gratis en El Bosque".

La recuperación de El Bosque es uno de sus proyectos programáticos más importantes de la formación, y afriman que este plan permitirá la creación de hasta 70 empleos directos.

La formación apuesta por la reactivación de la economía de la comarca y de Béjar desde "valores modernos", sin exclusión, a los bienes de consumo básicos y a los servicios públicos. Y defienden un verdadero Plan de Reindustrialización específico que impulse los tres sectores básicos de la economía:  el sector primario, protegiendo nuestra ganadería extensiva y potenciando la producción eco agrícola; el secundario: la transformación de nuestras materias primas aquí; y el turismo como una parte más del engranaje económico de nuestra comarca.

Contratación Transparente, cubrir las vacantes municipales, remunicipalización de servicios públicos o la potenciación del sector de la Construcción ligado a la rehabilitación y a la adaptación de los edificios a la eficiencia energética, así como el relanzamiento del Patronato Municipal de la Vivienda con algunas de las propuestas de la formación en materia de empleo. Unidas al aumento de la inversión en I+D+i, la creación de un polígono Agroalimentario y reutilización de antiguas fábricas o la creación de la Banca ética y cooperativa en Béjar, entre otras.

Entre Todos Izquierda Unida se muestra taxativa al afirmar que "Las personas que formamos parte de la Candidatura de Entre Todos Izquierda Unida no somos reas del pretendido chantaje /secuestro que Alejo Riñones quiere hacer a los y las ciudadanas por un valor de 13 millones de euros, que dice que se perderán si no gobierna él. Las personas que integramos esta candidatura no tenemos experiencia en el gobierno municipal de Béjar, pero pertenecemos muchas de nosotras a organizaciones que sí han tenido experiencia en el gobierno y la gestión en otros municipios y han demostrado ser más eficaces que el PP, como puede verse en sitios como Madrid, Zamora y otros tantos. Sabremos gobernar o formar gobierno sin necesidad de secuestrar la democracia como ha hecho aquí el PP, sabremos hacerlo con seriedad y responsabilidad, con sobriedad y respeto hacia el dinero público, no dilapidándolo en gastos superfluos y dando voz y voto a toda la ciudadanía y a todos los colectivos que la conforman en la vida pública, así como en la elaboración de los presupuestos y las ordenanzas municipales."