Todo dispuesto para las jornadas universitarias que recordarán la Revolución de 1868 en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2018 - 18:36

La actividad está organizada por la organiza la USAL, a través de la Oficina del VIII Centenario, como parte de los actos conmemorativos

Imagen hechos revolucionarios 1868

La Universidad de Salamanca, a través de la Oficina del VIII Centenario, organiza unas jornadas centradas en la Revolución de 1868, de la que se cumplen 150 años, y en particular sobre los sucesos que tuvieron lugar en la ciudad de Béjar.

La actividad, que se desarrollará a lo largo de los días 26, 27 y 28 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, se ha organizado de forma conjunta con el Centro de Estudios Bejaranos y la Asociación Béjar 68, y on la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

A lo largo de esos tres días, un total de 12 ponentes abordarán distintos aspectos relacionados con la Revolución de 1868 y su relación con Béjar. Lo harán desde una perspectiva local, pero también analizando en contexto nacional e internacional en el que se desarrollaron los hechos. Los derechos sociales, la ciencia y la tecnología, la industria textil la educación y la situación de las mujeres serán algunos de los temas que se abordarán, en unas jornadas abiertas a todo el público y con un claro componente divulgativo.

Las jornadas forman parte de la programación que la Universidad de Salamanca ha dispuesto para el desarrollo del VIII Centenario en Béjar, y se enmarcan en las actividades que se celebran con motivo del 150 aniversario de los sucesos revolucionarios, que tuvieron una especial incidencia en la ciudad.

En el acto de presentación de las jornadas participaron el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, la presidenta del Centro de Estudios Bejaranos, Josefa Montero, y el vicepresidente de la Asociación Béjar 68, Antonio Avilés.

El comité organizador de las jornadas está formado por Ramón Hernández Garrido, Josefa Montero García e Ignacio Coll Tellechea.

Por su parte el comité científico estará formado por Josefa Montero García, Carmen Cascón Matas e Ignacio Coll Tellechea.

Programa de actividades