El Capitán, Vicentillo y Cayetana, protagonistas de las Tapas Revolucionarias de Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2018 - 10:58

Un año más el colectivo Béjar 68 organiza junto a los hosteleros de Béjar una nueva edición de este evento gastronómico que conmemora la revolución 

 

Tapa

Béjar acogerá la tercera edición de Tapas Revolucionarias, que organiza la Asociación Béjar 68 en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, EMBECO y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. 

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer un episodio de la historia de Béjar y comarca a través de una experiencia gastronómica, en esta ocasión con las tapas. Durante el Puente de la Constitución, y con la temática de los sucesos del 28 de septiembre de 1868 como base se organiza este evento gastronómico en el que los establecimientos hosteleros presentarán algunas de sus mejores viandas. 

Las fechas de celebración son el viernes 30 de noviembre y, 9 de diciembre ambos inclusive. Los establecimientos participantes deben presentar un mínimo de una y un máximo de tres tapas fuera de la oferta tradicional de todo el año, y hacerlo usando como ingrediente base de cada una de ellas, cerdo, bacalao y legumbres.

Los nombres con los que se presentarán en todos los establecimientos son: El Capitán, la de cerdo); Vicentillo, la de bacalao; y Cayetana, la de legumbres. La elaboración de las tapas será al gusto del establecimiento. Pueden repetirse las presentadas en años anteriores o diseñar otras nuevas. Pero será obligatorio elaborar al menos una y mantener su oferta ininterrumpidamente desde el principio al final de las jornadas. 

El precio de cada tapa será de 1,50 € por unidad, que se abonarán aparte de cualquier otra consumición. Por esa razón la organización recomienda que se elaboren productos distintos a los de la oferta habitual, de acuerdo a la naturaleza del concurso y al precio, utilizando el ingrediente que corresponde a cada una. 

Al igual que el año pasado, la mejor tapa cuenta con un premio. Para concursar los establecimientos dispondrán de un cupón de votación por cada tapa vendida. En ese cupón habrá un apartado para obtener el sello del establecimiento (se necesitarán cuatro distintos para que el cupón pueda entregarse) y un espacio para que los usuarios señalen el nombre de su tapa preferida de entre todas, el local donde a han consumido, y sus datos personales. Con esa información, los usuarios depositarán los cupones en una urna de la Oficina de Turismo de Béjar y así la organización podrá determinar el establecimiento ganador