Técnicos de Patrimonio visitan el Bosque de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2009

El subdirector de Patrimonio aconsejó al alcalde de Béjar la rehabilitación de las instalaciones actuales de El Bosque, frente a la nueva construcción.

Bosque de Béjar. Visita Tecnicos de PatrimonioEn la mañana de ayer técnicos de patrimonio visitaron el Bosque de Béjar con el objetivo de valorar sobre el terreno las condiciones en las que en encuentran tantos los edificios como los jardines de la Finca Renacentista.

El alcalde de Béjar, Cipriano González, acompaño en la visita al subdirector general de Patrimonio Histórico de Ministerio de Cultura, Luis Lafuente, y de la técnico del mismo área, Ana Sánchez, quienes recorrieron las dependencias del Palacete, las caballerizas, la capilla, la casa del guardés y los jardines.

El subdirector de Patrimonio aconsejó al alcalde de Béjar la rehabilitación de lo que hay actualmente, frente a la nueva construcción. Por otra parte, los técnicos también se han mostrado favorables a la idea de que se recojan varios usos en el Palacio Ducal de Béjar.

Por su parte González consultó a los técnicos la manera de llevar a la Comisión de Seguimiento los posibles usos de la finca y la posibilidad de financiación con cargo al 1% Cultural de su rehabilitación