El Teatro Cervantes acogió el Encuentro de Escuela de Música "Siglo XXI"

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2010 - 11:14

La Escuela Municipal de Música y Danza de Béjar abrió el programa con una interpretación al piano de Clara Sanz

Encuentro de escuelas de Música Siglo XXI, BéjarEl teatro Cervantes de Béjar acogió, el pasado viernes, el Encuentro de Escuelas de Música "Siglo XXI" con la participación de la Escuelas de Música de Peñaranda de Bracamonte, de Salamanca, de Posada de Llanera (Asturias) y la de Béjar como organizadora.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Béjar abrió el programa con una interpretación al piano de Clara Sanz, que ha dado paso a un quinteto de guitarras acompañadas por una soprano. Otras interpretaciones de canto y piano, además de la actuación de la Big Band and Dance, han cerrado el programa de los bejaranos. A continuación, ha sido el turno de la Escuela de Música de Peñaranda que, dirigidos por Miguel Ángel Núñez García, han interpretado varias piezas de G. de Mazi, o P. Moncadas.

La Escuela de Música de Salamanca ha actuado en tercer lugar con una Camerata de Flautas y una Orquesta de Cuerda.Por su parte, los encargados de cerrar el Encuentro han sido los asturianos de Posada de Llanera con la actuación de una Big Band dirigida por Baldomero Gutiérrez.

Como broche final el Equipo de Dirección de la Escuela de Música y Danza de Béjar ha entregado un recuerdo a las diferentes Escuelas de Música participantes. En el acto han estado presentes la concejal de Ciudadanía de Béjar, Mª Rosa Hernández, la Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Sandra Myers, el director de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, Luis Miguel Mata y el Alcalde de Peñaranda, Isidro Rodríguez Plaza acompañado de varios miembros de su equipo de Gobierno.