Pasar al contenido principal

Los socialistas de Béjar denuncian nuevas trabas a los proyectos del gobierno central en la ciudad

El PSOE exigió al alcalde bejarano, Alejo  Riñones, que "deje de culpar sistemáticamente al Gobierno Central del retraso en todos los proyectos de futuro para Béjar y su comarca y le reclama que, como Alcalde, lidere la resolución de problemas pendientes"


En este sentido los socialistas indicaron que el ayuntamiento debe resolver el problema de propiedad de la Isla de la Aliseda para que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) acometa el proyecto de convertir la zona, situada entre los puentes Viejo y Nuevo, en una zona de recreo, ocio y baño. El compromiso asumido por el organismo estatal es el único concreto que se ha presentado. El anterior Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, actual presidente de Baleares, no dejó constancia  ni partida presupuestaria para ejecutar el proyecto de la Isla de la Aliseda.


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar ha reclamado a Riñones, que, "de una vez por todas, deje de culpar sistemática y obsesivamente al Gobierno de la Nación sobre el retraso de proyectos de futuro para Béjar y su comarca".


Para argumentar la actitud negativa del alcalde los socialistas recordaron que, la ciudad ha perdido 2.000 habitantes en su mandato y que "el marasmo económico se ha apoderado de Béjar y su comarca. Cabe recordar que, desde la llegada del PSOE al Gobierno de la Nación, el Alcalde tiene sobre la mesa la posibilidad de agilizar proyectos de futuro para Béjar", aseguraron los socialistas recordando proyectos como  la construcción de un Parador Nacional en El Bosque, la ampliación de la Residencia del Buen Pastor o la adquisición de la Isla de La Aliseda. "Por el contrario, lejos de favorecer proyectos de desarrollo para Béjar, Riñones se limita a descalificar iniciativas como Premysa, una fundación que va a dar trabajo a cerca de 300 jóvenes de Béjar y comarca", concluyeron los socialistas.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar