La Seráfica Hermandad organiza un curso sobre la biblia  

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2019 - 14:08

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa, la Comunidad de Padres Teatinos de El Castañar y la Parroquia de San Juan Bautista de Béjar,    organizan un curso de aproximación a la lectura de las Sagradas Escrituras

Cartel Anunciador de la actividad

La Serafica Hermandad organiza un curso sobre la lectura de la biblia. El objetivo de este curso es eminentemente práctico. Por un lado se desea facilitar la comprensión general de los textos bíblicos. En segundo lugar se quiere que los participantes descubran la Biblia como obra de conjunto que contiene la Historia de la Salvación. 

Se podrá conocer la Tierra de la Biblia a través de su Geografía y Arqueología, aprovechando que el ponente ha cursado estudios de Sagrada Escritura en Tierra Santa. Por último se animará a los participantes a orar personal y comunitariamente con Textos Sagrados.

El curso será impartido por el Padre Teatino Don Antonio Cabrera Olmedo, C.R. Licenciado en Estudios Eclesiásticos, Licenciado en Teología Bíblica  y Profesor de Nuevo Testamento  en CETEM-ISUCIR.  Actualmente pertenece a la Comunidad Teatina de El Castañar, Béjar.

El curso va dirigido a todo tipo de personas. Se trata  de un primer contacto desde varios puntos de vista, con las Sagradas Escrituras. “No se necesita ninguna preparación previa, pero sí curiosidad por el tema”, destacan desde la organización.

El curso es totalmente gratuito. “El método es ameno, audiovisual y participativo.  Cada uno de los temas se expondrá verbalmente y con apoyo de textos, imágenes y vídeos”. Las sesiones se dividirán en dos partes. Una teórica, con la exposición del tema con explicación y aclaración de dudas. Y otra práctica, con la lectura de un texto bíblico con análisis y diálogo. 

El horario del curso será todos los jueves, excepto festivos y vacaciones, a las 20 horas en los salones parroquiales de San Juan Bautista en la Calle Solano.

El curso se impartirá desde el 31 de enero hasta el 13 de junio de 2019.