La Seráfica Hermandad organiza una conferencia sobre Tierra Santa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2018

El ponente de la charla será José Manuel Hernández, gran conocedor de la tierra de Jesús

Cartel anunciador de la conferencia Seráfica Hermandad

Una vez concluida la Semana Santa, la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa sigue proponiendo actividades para todos los bejaranos. 

De cara al próximo viernes, 27 de abril, el convento de San Francisco de Béjar acogerá una conferencia - audiovisual de la mano de josé Manuel Hernández Sánchez, quien es uno de los más expertos conocedores de Tierra Santa. Su aportación permitirá acercar a los asistentes  a la tierra de Jesús, a través de un análisis sobre el “Pasado presente y futuro de Tierra Santa”

José Manuel Hernández fue párroco de la Purísima de Salamanca durante muchos años y, entre sus numerosos compromisos, se vinculó a los grupos de Biblia como formador de cientos de salmantinos llegados desde las diversas parroquias de la ciudad.

Con estos grupos viajó a Tierra Santa en dieciocho ocasiones, “lo que hace que sea uno de los mejores ponentes que podamos encontrar para adentrarnos con pasión en Tierra Santa desde un análisis serio de la situación que viven los cristianos en aquellas benditas tierras”, tal y como destacan desde la organización. 

Antes el  ponente se referirá al paisaje histórico y geográfico, que nos irá llevando a la comprensión de la llamada que surge como un grito de autenticidad de los Santos Lugares.

Este conocimiento de la realidad que viven nuestros hermanos en aquella tierra, debe ser una obligación para todos los cristianos del mundo pues de ello va a depender, sin ningún género de dudas, salvar la situación tan difícil y complicada que sufren quienes siguen dando testimonio de su fe en los lugares que recibieron las benditas huellas del Salvador”, concluyen desde la Seráfica Hermandad.