Ramón Hernández "Socio de Mérito" de la UAITIE

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2018

El galardón le ha sido entregado por el Decano del COGITI de Salamanca en la festividad del patrón de los Ingenieros, San José

Ramón Hernández junto a José Luís Martín Sánchez en la entrega del galardón

Ramón Hernández Garrido ha recibido de manos del Decano del COGITI de Salamanca la distinción como "Socio de Mérito" de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España (UAITIE).

El galardón le ha sido concedido fundamentalmente por su contribución en la equiparación de los ingenieros técnicos españoles en el Reino Unido.

Hasta 2015, los ingenieros técnicos industriales españoles "prebolonia" que se marchaban a trabajar al Reino Unido no estaban reconocidos como tales, sino que su título se equiparaba a la Formación Profesional Superior de ese país. Hernández Garrido, a petición de la la asociación europea de ingenieros, fue el encargado de reunir toda la documentación necesaria para conseguir equiparar la titulación española en el país anglosajón. Lo que llevó a Ramón Hernández a participar en varias reuniones, entre ellas la que tuvo lugar en Madrid en noviembre de 2013 y que contó con la asistencia de responsables del Engineer Council of UK, European Public Affairs Directo COGITI - UAITIE, la Secretaría General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación y la Universidad de Salamanca.

El trabajo realizado durante todo ese tiempo dió sus frutos y finalmente fue reconocido este derecho a todos los ingenieros industriales españoles que no hubieran cursado el conocido como "Plan Bolonia", equiparando así su título.

Ramón Hernández Garrido

Ramón Hernández Garrido, nacido y residente en Béjar, desempeña su labor profesional como Maestro de Laboratorio de Física en la E.T.S. de Ingeniería Industrial de Béjar.

En la actualidad desempeña el cargo de Secretario Académico en dicha Escuela y coordinador del Programa Interuniversitario de la Experiencia.