El PSOE crea la figura del concejal de barrio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 01, 2004

El Grupo Socialista de Béjar creará, desde la oposición municipal, la figura del concejal de barrio, poniendo a disposición de los ciudadanos y vecinos de las diferentes barriadas de la ciudad sus representantes municipales. Se trata de una medida que era recogida en el programa electoral de los socialistas en las pasadas elecciones municipales y de una forma de dar continuidad a otra medida adoptada en la recta final de la pasada legislatura: los plenos ciudadanos. Mediante esta iniciativa, se convocaba a representantes sociales y ciudadanos en general y se les daban a conocer los puntos y contenidos de las sesiones ordinarias municipales.


"Ahora, en vez de que los ciudadanos tengan que acudir al ayuntamiento, seremos nosotros los que nos desplazaremos a los barrios", dijo el portavoz socialista para describir la medida de los concejales de barrio desde la oposición.



TEMATICA En las reuniones vecinales se tratarán temas generales del municipio y específicos de cada barrio. El inicio del ciclo de reuniones del barrio de Palomares fue justificado por el portavoz socialista con la singularidad de la problemática del matadero. En la reunión con los vecinos, los socialistas pusieron de manifiesto asuntos como el descenso poblacional en el último años, cifrado por el PSOE en 134 personas, es decir de 15.260 a 15.126 personas censadas. Otros asuntos tratados fueron el incremento del número de parados de 1.112 a 1.573 en el último año. La crispación de la política municipal, de la que culparon al actual equipo de gobierno, y el acercamiento en los resultados electorales de los diferentes comicios del PSOE al PP, entre otros asuntos tratados.


De forma específica fueron abordados los temas del matadero y de la rotonda de Palomares. Sobre el primero, el PSOE manifestó su apoyo a los vecinos que demandan un pronta solución y sobre el tema de la rotonda dijeron que no existía ningún convenio o acuerdo para la realización de las obras. Las reuniones vecinales tendrán continuidad en los próximos meses con el resto de barriadas de la ciudad.