EL PSOE Considera que el PP Manipula los datos de la sequia

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2005

Diputación asegura que son 30 los municipios que necesitan suministro por camiones cisterna y la Junta afirma que ningún pueblo necesita abastecimiento.

El Grupo Socialista exige a la Diputación que aclare los criterios que sigue para sumar y/o restar municipios de la lista de la sequía, y que aclare si son los mismos criterios que aplica la Junta.


Desde que comenzó el año un total de 55 municipios y núcleos han recibido suministro por camiones cisterna y en la actualidad son mas de 30 los que tienen problemas con la red de abastecimiento.


Para el PSOE las diferentes versiones de las dos administraciones gobernadas por el PP “constituye un escándalo y todo un ejemplo de manipulación informativa y/o de descoordinación entre instituciones el hecho de que, mientras el Equipo de Gobierno del PP en la Diputación sostiene que en la actualidad “¡¿solo?!” 30 localidades tienen que ser abastecidas por camiones cisterna, la página web de la Junta de Castilla y León publique hoy mismo que en la provincia de Salamanca no hay ningún municipio que precise suministro de agua”.


Durante la semana pasada fueron 49 las localidades que necesitaron el abastecimiento por camiones cisterna.