El PSOE acusa al alcalde de querer subirse el sueldo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2003 - 02:00

El Grupo Socialista criticó duramente las intenciones del alcalde, Alejo Riñones, de "subirse el sueldo" por los planes manifestados de incrementar las dietas por asistencias a plenos y comisiones y que en su caso subirían al doble.


Las declaraciones las realizó el portavoz socialista, Ramón Hernández, en el plante que los ediles del PSOE realizaron a la puerta del consistorio, como medida de protesta ante la negativa de proporcionarles una dependencia municipal.


Tal y como manifestó Ramón Hernández el plan contempla una subida del 300% para el alcalde, que venía cobrando 30 euros (5.000 pesetas) por asistencia a comisiones de gobierno (sesiones a las que únicamente acuden los ediles del equipo de gobierno). Es decir, de 30 euros (5.000 pesetas) que cobraban todos los concejales, el alcalde pasaría a cobrar 120 euros (20.000 pesetas). Mientras que el resto cobraría 60 euros (10.000 pesetas).


El sueldo de Riñones pasaría a ser de 600 euros (100.000 pesetas) mensuales por asistencia a las 4 comisiones de gobierno y al pleno ordinario. El del resto de concejales del PP sería de 300 euros (50.000 pesetas) mensuales, por el mismo concepto. En lo que al resto de comisiones se refiere, en las informativas (a las que también acuden los concejales de la oposición), el incremento pasaría de ser de 6 a 15 euros (de 1.000 a 2.500 pesetas). Otra de las acusaciones que lanzaron los ediles al alcalde fueron las referidas a la petición que Alejo Riñones, alcalde del municipio, habría hecho al Ayuntamiento de su localidad natal, Puebla de la Calzada, en Badajoz, para la realización de obras en una vivienda de la mencionada localidad sin pagar las tasas, lo que fue puesto en conocimiento de los socialistas por medio de la alcaldesa extremeña, también del PSOE.