Proyecto Una Sola Voz en el colegio María Auxiliadora de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2019

ASPRODES ha sido seleccionada en la tercera edición de "Apadrinamientos de espacios naturales", creada por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes

Alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar

Con el objetivo de fomentar la plena inclusión y la sensibilización ambiental, los alumnos de 2º de ESO del colegio María Auxiliadora de Béjar  van a trabajar junto con los de ASPRODES en este proyecto, que se desarrollará durante todo el curso escolar.

Serán varias las actividades programadas para realizarse de forma conjunta. Además, ASPRODES ha sido seleccionada en la tercera edición de "Apadrinamientos de espacios naturales", creada por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, por su proyecto "Príngate", que fomenta la reflexión sobre el medio ambiente para obtener conciencia ambiental, por lo que los alumnos del colegio también ha querido sumarse a esta iniciativa.

Será el curso de 2º de ESO el que colabore con los alumnos de sensibilización ambiental de la asociación ASPRODES con un objetivo común: una vida mejor, una vida sostenible.

Se desarrollará en los espacios donde discurre la vida de forma natural (el barrio, la comunidad, el colegio, el trabajo, la ciudad…). A través de diversas iniciativas propuestas, pretenden conseguir una concienciación ambiental y vencer la resistencia al cambio, partiendo de reflexiones como "¿qué estamos haciendo?, ¿qué podemos hacer? o ¿cómo podemos conseguirlo?". Como primera actividad, los alumnos de ASPRODES acudirán al colegio María Auxiliadora el  próximo martes 17, para impartir un taller sobre conciencia ambiental, compartiendo su visión con este centro escolar, tejiendo redes que los conecten y los impulsen.