Comprar Mascarillas Béjar

El Proyecto Integralia se pone en Marcha en Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2008

El programa completo pretende mejorar la situación de los inmigrantes desempleados o con empleos precarios en Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo

El presidente provincial de Cruz roja, D. Jesús Juanes Galindo; el presidente de la Asociación de Hostelería, D. David Prieto; y el gerente de la Fundación Premysa, Juan Martínez de Marañón presentarán el próximo viernes 18 en Béjar el proyecto Integralia, que busca la inclusión sociolaboral de los inmigrantes.


El programa completo pretende mejorar la situación de los inmigrantes desempleados o con empleos precarios en Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo, con el objeto de desarrollar acciones tendentes a la integración en el mercado de trabajo de los inmigrantes que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social.


Para la formación de personas inmigrantes en un sector con una alta tasa de empleabilidad como supone la hostelería, el turismo y se prevé la realización de dos cursos de "Ayudante de Cocina" y dos de "Ayudante de Camarero/a de Restaurante/Bar", cada uno de ellos de 160 horas de formación (80 teoricas y 80 de prácticas en empresas) en Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo. Cada uno de los cursos contará con 10 alumnos.


Las inscripciones se pueden realizar en la sede Central de Cruz Roja Salamanca, o en las sedes locales de Cruz Roja de Béjar o Ciudad Rodrigo.


Una vez que concluya la formación teórico-práctica, la Fundación Premysa, a través de su servicio orientame y en coordinación con Cruz Roja y la Asociación de Empresarios de Hostelería, dispondrá de los recursos profesionales técnicos para facilitar la inserción laboral.