Protección Civil presenta su memoria anual de actividades

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2015

El concejal de Seguridad, Santiago Sánchez Yuste, junto al Jefe de la Agrupación, Juan Ángel Hernández López, presentaban en la sede de Protección Civil Béjar la memoria del 2014.

Santiago Sánchez Yuste destacaba la gran labor que desarrollan y agradeció la implicación y el esfuerzo que realizan todos los voluntarios, en especial en este año que se cumplían los 30 años de servicio a la Ciudad. De las cuales destacó las jornadas con personas con discapacidad, la celebración del 30 aniversario y destacó las nuevas incorporaciones en este año.

Juan Ángel Hernández comenzó con un recuerdo especial para el anterior concejal, José Luis Sanchez Parra, e indicó que en esta legislatura, gracias a los dos concejales, se ha procedido a una serie de reformas muy necesarias para la sede, como la pintura integra del edificio, hormigonado del aparcamiento, nuevo garaje para los nuevos vehículos recibidos por parte de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento el pasado 20 de diciembre.

El Jefe de protección civil de Béjar destacó la implicación de Santiago Sánchez Yuste con la Agrupación, "estando a su disposición en cuanto se levanta el teléfono.  También ha sido un gran año de sueños realizados, como el aterrizaje de un helicóptero en la Plaza de España, el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Béjar con la medalla de la Ciudad o la Junta de Castilla y León por la labor realizada durante los 30 años".

Juan Ángel Hernández avanzó que en este año se han solicitado  tres cursos a la Junta de Castilla y León: desfibrilador, psicología de emergencias y de incendios o educación vial.  en este sentidoel responsableanunció que este año también se procederá a la compra de nueva ropa para invierno y trajes especiales.