La promoción de Peritos Industriales de Béjar 1958-1963 visitan el Ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 11, 2013

Los Peritos se acercaron a la ciudad para celebrar las Bodas de Oro de la Promoción

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con la Teniente de Alcalde, Purificación Pozo, y los concejales de Industria y Servicios Sociales, Santiago Yuste y Mª del Castañar Rodilla, respectivamente, recibieron en el Salón de Plenos Municipal a la promoción de Peritos Industriales de 1958-1963.

Alejo Riñones en su intervención comentó que "es un momento de reencuentros, de memorias y de nostalgias. De alguna manera en este momento se puede afirmar que después de un largo caminar durante 50 años, se ha llegado a algún lado y es precisamente de ese lado, desde el cual hoy intentaré contaros como es la Béjar que dejasteis hace medio siglo, 50 años que dejasteis la Universidad, que concluisteis vuestros estudios de Peritos Industriales, siendo director de la Escuela D. Valentín Domínguez Díaz”.

El Alcalde hizo un breve recorrido por la historia de la ciudad durante estos 50 años: “La Ciudad textil, la ciudad industrial, se ha convertido en una ciudad de Servicios, una ciudad que conduce su actividad hacia el Turismo de Interior". Riñones hizo hincapié en el año 2001, "uno de los más importantes para Béjar. Siendo yo Alcalde se ponía en marcha la necesaria estación depuradora de aguas residuales (EDAR), con el objetivo de conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad". Riñones también recordó la inauguración en ese mismo año del Teatro Cervantes, por parte de la Reina Doña Sofía, y la construcción e inauguración de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

Además Riñones explicó algunos de los nuevos proyectos turísticos en los que se está trabajando desde el Ayuntamiento, como la creación de un nuevo centro de BTT y en nuevas rutas para bicicletas de montaña, así como el diseño de novedosas marchas para senderistas, "puesto que todavía queda mucha Sierra de Béjar que el Turista no conoce".

El acto terminó con una foto de familia en las escalinatas de la Iglesia de “El Salvador”, seguidamente se dirigieron al restaurante para una comida de confraternidad junto al Alcalde.