El Programa ARI de la Junta podría ampliarse a otras 200 viviendas

Redacción i-bejar.com
Agosto 17, 2005

El director general de Vivienda, Gerardo Arias Tejerina, visitó en el día de ayer la ciudad de Béjar para observar insitu la progresión de las obras que la Junta de Castilla y León está promoviendo en la ciudad. En su visita anunció la intención de ampliar la zona ARI (Área de Rehabilitación Integral) que en la actualidad comprende la zona del casco histórico.


La primera fase del proyecto ha subvencionado la rehabilitación de cerca de 200 viviendas y la adjudicación de la segunda fase afectaría a otros tantos inmuebles situados entre el museo Mateo Hernández y Puerta de Ávila.
La Junta de Castilla y León tiene como objetivo impulsar un total de 18 áreas de rehabilitación integrada (ARI) que, con una inversión de más de 14 millones de euros, supondrá la puesta en marcha de un ARI en cada capital y otro en un municipio de cada provincia de la Comunidad. Actualmente están en marcha los planes de rehabilitación integral en el barrio de Chamberí de Salamanca, en el casco histórico de Béjar, en la zona de Platerías de Valladolid, en el barrio del Ejido en León, así como en parte de los cascos históricos de Soria y Burgos y en pueblos como Ponferrada (León), Arévalo (Ávila) y Cuéllar.


En su visita Arias Tejerina, también confirmó el firme compromiso de la Junta para cofinanciar junto con el Ayuntamiento de Béjar la construcción de una nueva fase de viviendas en La Fabril.