Pasar al contenido principal

La procesión del Encuentro, punto álgido de la Semana Santa en Béjar

Pasadas las 12 de la noche del sábado tuvo lugar en la Plaza Mayor de Béjar el encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado.

Procesión del Encuentro. Plaza Mayor de Béjar
Procesión del Encuentro. Plaza Mayor de Béjar

La Procesión del Encuentro entre el Resucitado y la Virgen celebrada la noche del sábado al domingo en Béjar puso el broche, pero no el final, a una Semana Santa de Béjar marcada por las buenas temperaturas y la gran afluencia de público a los diferentes actos organizados por las hermandades y cofradías de la ciudad.

Cumpliendo con la tradición y tras la celebración de la Vigilia Pascual, la procesión, como es tradicional, partió con dos itinerarios diferentes. Por una parte, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, procesionó a Jesús Resucitado desde la Iglesia de San Juan en dirección a la Plaza Mayor. Por la otra, la Virgen, a hombros de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, salió de Santa María y tras un recorrido por el barrio de La Antigua se encaminó hasta el mismo destino.

Pasadas las 12 de la noche, la procesión tuvo su punto álgido, el encuentro entre ambas imágenes ante la atenta mirada de los cofrades de las tres hermandades bejaranas y los espectadores congregados.

Tras el encuentro y el repique de campanas, la Virgen María, despojada ya del luto, junto a su hijo Resucitado se encaminaron hasta la iglesia de El Salvador.

Domingo de Resurrección

Aunque tradicionalmente en Béjar las procesiones finalizan con El Encuentro, este año contaremos con una procesión el domingo. La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, organiza la procesión del Domingo de Resurrección que saldrá desde la Iglesia de Santa María a las 12m con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor (acto), con entrada en la iglesia de El Salvador.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar