Los Presidentes de Unisolar y Premysa clausuran el primer curso de Energía Solar Térmica

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2009

Tanto los participantes como los profesores del curso se mostraron muy satisfechos con la organización, la temática y los contenidos del proceso formativo

Claurura del Curso de Energía Solar, BéjarLos presidentes de Premysa, Antonio Caldera y del grupo UNISOLAR, Francisco Maestre, fueron los encargados de entregar los diplomas a los participantes en el curso de Instalador de Energía solar Térmica. Se trata de las primeras acciones formativas de las 13 que se desarrollarán hasta el 2010 con motivo de la ejecución del proyecto ecofuturo, un proyecto cofinanciado por el fondo social europeo a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Tanto los participantes como los profesores del curso se mostraron muy satisfechos con la organización, la temática y los contenidos del proceso formativo. El curso ha contado con dos partes, una de ellas a través de la plataforma online puesta en marcha por Premysa, primera plataforma de formación on-line de Béjar. La parte presencial se ha desarrollado en las instalaciones del grupo Unisolar las primeras clases d dieron comienzo en la tarde del miércoles.

El presidente de la Fundación Premysa, Antonio Caldera, agradeció la participación en el proceso de los participantes en el curso y la colaboración del grupo Unisolar en la organización del mismo.

Proximamente Premysa, a través del programa Ecofuturo, comenzará a impartir el curso de Técnico Instalador de Energía Fotovoltaica. El curso abordará el importante marco global actual de la energía solar fotovoltaica, destacando los puntos y temáticas más importantes y útiles para los alumnos interesados.

Las jornadas presénciales también se desarrollaran en el aula de las instalaciones del Grupo Unisolar, donde se pondrán en practica los conocimientos adquiridos durante la parte teórica. Las sesiones prácticas, pensando en ser adaptadas a la situación del los trabajadores y autónomos que participan en el curso, se desarrollaran en horario de tarde, de 16 a 20 horas los días, 15,16,17,18 de septiembre y el día 19 de septiembre de 9:30 a 14:30 y 16 a 20 horas.