El Bosque acoge la presentación de la novela ganadora del Premio Ciudad de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 03, 2024

El Centro de Estudios Bejaranos organiza la presentación de la novela "Teseo en llamas", de la escritora bejarana Beatriz Alcaná.

Teseo en llamas

El Centro de Estudios Bejaranos organiza la presentación de la novela "Teseo en llamas", de la escritora bejarana Beatriz Alcaná, ganadora del XXVII Premio Ciudad de Salamanca de Novela. El evento tendrá lugar en El Bosque de Béjar el viernes 5 de julio a las 19 h y contará con la participación del filólogo José Antonio Sánchez Paso, quien charlará con la autora sobre su obra y trayectoria.

La novela, ambientada en un lluvioso y sombrío otoño de 1950, narra la historia de Berta, una joven de diecinueve años que llega a Madrid para trabajar como manceba en la farmacia de un tío al que no ve desde hace años. Huyendo de un ambiente opresivo, Berta descubrirá que su nueva familia es aún más atroz de lo que esperaba.

Beatriz Alcaná, natural de Béjar, es una apasionada de las humanidades. Estudió Filosofía y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Su primera novela corta, "Spolia", obtuvo en 2022 el segundo Premio del Certamen Literario Alberto Magno. Ese mismo año, ganó el Premio de Novela Corta de Terror Marta Portal con "Echidna". Además, Alcaná es redactora en la revista de literatura juvenil "La Avenida de los Libros" y colabora habitualmente en el blog "Algunos Libros Buenos".

La entrada a la presentación de "Teseo en llamas" es libre.