Premysa pone en marcha una nueva escuela taller para menores de 25 años

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2009

La escuela taller contará con dos especialidades que desarrollarán su trabajo en las localidades de Hervás y Abadía

La Junta de Extremadura ha concedido a la Fundación Premysa, la ayuda necesaria para la puesta en marcha de una nueva escuela taller que empleará a 23 personas. La subvención concedida por el Servicio Extremeño público de empleo de la Junta de Extremadura se concede en el marco de las Escuelas Taller y casas de oficios.

La Subvención está dotada con 571.830 que serán empleados en su totalidad para cumplir uno de los objetivos que conforma uno de los principales ejes de actuación de la fundación premysa: La formación y promoción Laboral.

La ayuda ha sido concedida gracias a la instauración en la localidad de Hervás de una nueva sede de la Fundación Premysa, una actuación que se enmarca en una nueva temporada de expansión de la fundación, hecho difundido tras su Asamblea general.

La escuela Taller contará con dos especialidades que desarrollarán su trabajo en las localidades de Hervás y Abadía:

- Jardinería, restauración de áreas degradadas y viverismo
- Pintura

En total serán formados laboralmente en las especialidades mencionadas 20 alumnos trabajadores que contarán con una clara oportunidad de acceso al mercado de trabajo o al autoempleo, gracias al resto de servicios de ayuda a emprendedores y asesoramiento laboral que pone a su disposición la Fundación Premysa.