El pregón del colectivo Telar inicia oficialmente las Fiestas de Béjar 2011



Redacción i-bejar.com
Septiembre 08, 2011

Las fiestas se prolongaran hasta el próximo día 11 de septiembre

Peñas de las Fiestas de Béjar, durante el pregónBéjar ya se encuentra desde anoche oficialmente en Ferias. Y es que desde las nueve de la noche, momento en el que el Colectivo de Teatro Telar pronunciara el pregón de fiestas, y el chupinazo inaugurase las celebraciones, las 72 peñas y agrupaciones juveniles tomaron la calle con sus más de 1.400 integrantes a los que se sumó otro buen número de vecinos, para disfrutar de los actos programados.

Pregon Fiestas Béjar a cargo del colectivo TelarEl pregón teatralizado, a cargo de los integrantes del Colectivo Teatro Telar animó a los presentes participar de las fiestas y les exhortó a que "sean actores en la vida de esta magnífica ciudad que es Béjar. En tiempos difíciles es necesario coger las riendas, arrimar el hombro y luchar todos juntos por un futuro mejor".

Después el cielo bejarano se iluminó con los fuegos artificiales y miles de gargantas gritaron al unísono una sola voz en vítores a la ciudad y a las fiestas.

El tradicional pregón literario en ediciones pasadas ha corrido a cargo de escritores como Juan Manuel de Prada, Antonio Colinas, Gonzalo Santonja. También el Cuadro Artístico Bejarano participó en el 2009 y en la edición pasada la Coral de Béjar dio la apertura de las fiestas.

Ver Programa de Fiestas Béjar 2011