El PP solicita una ampliación en las ayudas a escolares de Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 21, 2020

Solicitan una revisión de las bases de las ayudas de material escolar de primaria, secundaria y FP Básica

Cartel de ayudas escolares

El PP de Béjar ha solicitado una revisión de las bases de las ayudas de material escolar de primaria, secundaria y FP Básica. Para este grupo político en las ayudas se deja fuera a la mayoría de familias.

A pesar de que se congratulan de las últimas ayudas anunciadas de material escolar, a familias bejaranas desde el Ayuntamiento, consideran que en las mismas se quedan fuera una gran parte de las familias bejaranas. Según el PP las ayudas solo se otorgarán a hijos cuyos padres se hayan quedado en paro desde el Estado de Alarma o su actividad de autónomo fue cesada.

Para el PP hay muchas familias que por desgracia están en paro desde antes y que también tienen una difícil situación económica. También autónomos que no cesaron pero que tienen familias a su cargo y tienen serias dificultades. Tampoco incluyen estas ayudas a familias que se encuentran actualmente en un ERTE. EL PP pide una ampliación que incluya a “la gran parte de familias de nuestra ciudad en situación de vulnerabilidad. Dadas las últimas noticias, entendemos que el dinero no es el problema. Solo se necesita voluntad política”, concluyen los populares.