Elecciones 2007 / El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió en la mañana de ayer en Béjar con el presidente regional del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta Extremeña, Carlos Floriano, para hablar sobre la marcha de las infraestructuras del corredor Ruta de la Plata. También participaron en la reunión el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Plasencia, Miguel Cantero.
Los representes del PP de Castilla y León y de Extremadura esbozaron las líneas de de colaboración entre Extremadura y Castilla y León, si el PP consiguiera gobernar en ambas autonomías. Además acordaron exigir al gobierno la conclusión de los tramos de la autovía Ruta de la Plata en los plazos previstos, y la puesta en funcionamiento de la línea ferrea Plasencia-Astorga para viajeros y mercancías, que se encuentra actualmente abandonada y en un estado impracticable incluso para viandantes.
Por su parte los candidatos por el PP a las alcaldías de Béjar y Plasencia, Alejo Riñones y Miguel Cantero decidieron potenciar las relaciones entre ambas ciudades si ambos salen elegidos en las próximas elecciones del 27 de Mayo.
Tras la cita, los dirigentes populares se desplazaron a Plasencia, donde participaron en una comida de trabajo a la que también asistieron más de un centenar de representantes de diversas organizaciones, de la sociedad extremeña a los que expusieron a exponer sus propuestas.
