El PP de Béjar cambia el pago de una tasa por entradas para los concejales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2013

El Grupo Municipal Socialista, exige la inmediata dimisión de la concejala de cultura, Purificación Pozo

Lo ha denunciado el PSOE en el consistorio bejarano. En la Comisión Informativa de Educación y Cultura del Ayuntamiento el pasado 1 de julio, el Equipo de Gobierno del Partido Popular informó de la firma de un contrato con un conocido empresario local para la celebración de varios espectáculos en la Plaza de Toros de Béjar.

Ante la pregunta por parte del Portavoz del Grupo Socialista sobre si se había aplicado la correspondiente ordenanza que regula el uso de la Plaza, la Presidenta de la Comisión, la concejala Popular, Purificación Pozo, contestó textualmente "que se cambia el pago de la ordenanza por entradas para los concejales".

Ante la sorpresa de los concejales socialistas, Pozo insistió en su postura, declarando "que son 17 concejales a 10 euros la entrada, 170 euros, que habría que multiplicar por tres días. En caso contrario pagaría las tasas que son 60 euros." Así, textualmente, figura en el acta de la mencionada Comisión, que fue aprobada por unanimidad.

Los socialistas califican el hecho de "vergonzoso e inaudito".

El Grupo Municipal Socialista ha hecho pública su protesta asegurando que "el Equipo de Gobierno del Partido Popular nos tiene desgraciadamente acostumbrados a ejercer de una manera autoritaria y despótica su mayoría absoluta, hecho que ha sido repetidamente denunciado por nuestra parte".

Los socialistas aseguran entender que se podría eximir del pago de la tasa un evento que, razonadamente, pudiera suponer un beneficio para todos los ciudadanos, por su trascendencia social o su aportación al desarrollo turístico de nuestra ciudad, pero nunca a cambio de entradas "para los concejales".

Por estas razones el Grupo Municipal Socialista, exige la inmediata dimisión de la Concejala de Cultura, Purificación Pozo, "que ha vuelto a demostrar, esta vez de una forma evidente, su absoluto desprecio por la ciudadanía y por las más elementales normas y usos democráticos".