La Policia Local de Béjar cuenta desde hoy con un radar móvil

Redacción i-bejar.com
Julio 13, 2010 - 18:52

El subdelegado del gobierno hizo entrega del nuevo dispositivo en la mañana de hoy

Radar Móvil, BéjarEl Ayuntamiento de Béjar ha recibido esta mañana un nuevo radar móvil que puede adaptarse al vehículo del que la Policía Local hace uso para realizar pruebas de alcoholemia. Cabe recordar que los agentes municipales hacen uso de este vehículo dotado con etilómetro, desde el pasado 28 de abril de 2009, fecha en la que le fue entregado por el subdelegado de Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga y por el jefe provincial del área de Tráfico, Jorge Sánchez Olivera.

El alcalde de la ciudad, Cipriano González y la edil de Tráfico, en funciones, Blanca Cerrudo, así como el jefe de policía local de la ciudad textil, Manuel Calvo Pereira, recibieron la nueva dotación del vehículo, (que ya estaba dotado de preinstalación para esta unidad de radar y de un etilómetro portátil digital), de manos del subdelegado y del jefe provincial de tráfico.

El subdelegado del gobierno expresó su satisfacción por presentar un vehículo que el gobierno central da a un Ayuntamiento “para colaborar la mejora de la seguridad del tráfico dentro de la ciudad y en sus travesías”.

El alcalde de la ciudad incidió en que no se trata de una medida recaudadora, sino preventiva y disuasoria, dirigida a aquellos que “de manera habitual o esporádica infringen las normas de circulación y en esta caso concreto los límites de velocidad urbana”.

Además el subdelegado del Gobierno recordó que “estas infracciones suponen una pérdida de entre cuatro y seis puntos del carnet de conducir, además de las implicaciones penales que conlleva”. Así informó de que en la provincia de Salamanca se ha reducido un 20% el número de infracciones que se cometieron por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida o por exceso de velocidad, desde que se puso en marcha el sistema de puntos en julio de 2006.

Con respecto al coche policial que ahora completa su dotación “es un vehículo mixto oficina que está acondicionado para que los agentes que controlan el tráfico y las distintas cuestiones que afectan a la seguridad vial puedan utilizarlo con comodidad, así como los ciudadanos que son controlados”. Málaga señaló que desde el Ministerio del Interior y la dirección general de Tráfico se ha querido poner este vehículo a disposición de la Policía Local de Béjar para “el objetivo común de todos nosotros que es la seguridad vial”.

Cipriano González manifestó su agradecimiento por la dotación de este vehículo al municipio “que va a contribuir a la seguridad en la conducción”.

La entrega del vehículo contó también con la presencia de los de algunos efectivos de la Policía Local junto a su Jefe y representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.