La Policía de Béjar, Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2017

La medalla reconoce la gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañó en el Teatro Bergidum de Ponferrada a la Policía Local de Béjar en la entrega de la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León por su trayectoria y encomiable dedicación al servicio de la ciudadanía, desde su creación, hace 150 años. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones ha sido el encargado de hacer entrega de la medalla de oro.

La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se otorga en reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Cuenta con tres categorías, Medalla de oro, de plata y mención honorífica al Mérito de la Policía Local.

Fue creada mediante el Decreto 97/2004, de 2 de septiembre, con el fin de reconocer tanto las acciones y trayectorias profesionales de carácter excepcional, como la labor de dignificación de los cuerpos de Policía Local.